jueves, 4 de agosto de 2011

represión e impunidad


Son las 23 horas en el Gran Santiago y –supuestamente- debería ya de ir terminar el día, pero al parecer esta noche será larga. La noche siempre ha sido elegida para los amantes, los asesinos y también por la represión y, en el presente caso, para los que quieren reprimir el movimiento estudiantil.
Hay cientos de colegios tomados en Chile, por parte de los estudiantes, quienes exigen una educación gratuita y de calidad, sin embargo el gobierno ha hecho caso omiso a ese pedido, habiéndose limitado a ofrecer medidas parciales o meros parches al problema. Los estudiantes llevan más de dos meses de lucha, y en todo ese tiempo  han tenido el respaldo de la sociedad en su conjunto, (hoy se evidencio con el cacerolazo programado a las 9:00 pm).
Si, esta noche será larga, se escuchan los disparos (de bombas lacrimógenas, de balas?), las sirenas de los patrulleros, las botas de los policías, los gritos de los estudiantes, en sí es  la represión la que está andando en el Gran Santiago, con su manto de impunidad.


No hay comentarios: