martes, 28 de junio de 2011

protestas estudiantiles




En Chile se ha desatado un movimiento estudiantil, tanto de escolares como universitarios,  que viene protestando en contra de la actual política de educación que tiene una lógica de mercado, en donde solo los que tienen más plata pueden acceder a una buena educación. O quienes teniendo poca plata terminan endeudándose casi de por vida. Son pocos los que acceden a becas integrales de estudio, el resto debe acceder a un crédito, . En Chile la educación pca no es un derecho en sentido estricto porque se paga, y se paga muy alto.

Así también, el movimiento estudiantil reclama una educación de calidad, muchos centros de estudios tienen falencias como infraestructura inadecuada, profesores que no son idóneos, etc. El gobierno –al parecer- solo quiere adoptar medidas paliativas al problema, pero no quiere ir al fondo del asunto, que sería hacer una reforma integral de la educación. Ante este panorama los estudiantes continúan en paro, en otros casos, se ha tomado escuelas y universidades.

El próximo jueves 30 habrá una movilización a nivel nacional. En la última convocatoria participaron más de 100 mil estudiantes a nivel nacional y los estudiantes no tuvieron otra mejor forma que protestar al ritmo del rey del pop.

No hay comentarios: