viernes, 12 de marzo de 2010

Cuando pase el temblor

Pensé que me había librado por fin de los temblores al llegar a Santiago. Pero apenas salí de viaje, con rumbo a Perú, el centro y sur tembló hasta con tsunamí incluído.
Ayer volvió a temblar la tierra, pero esta vez fue de menor intensidad a diferencia del anterior. En esos precisos (o preciosos) momentos Sebastián Piñera asumía la presidencia de la República de Chile. Yo me encontraba vendiendo libros en pleno centro de Santiago, con cinco clientes -me dije, hoy es mi día-. Luego, escuche los gritos despavoridos de la gente, los aullidos de los perros, etc., todo ello me obligó a buscar un lugar para estar a buen recaudo.
Finalmente, todo pasó a ser un susto, a la que -quien sabe- me tendré que ir acostumbrando.

4 comentarios:

Felipe Rodriguez dijo...

Hola Alex:

Esto en normal en Chile te acostumbraras de a poco. En Peru tambien tiembla, asi que nos para tanto. El porblema es que los medios han dramatizado mucho, en exceso, con imagenes desastrozas que alarman a la gente e incrementan el miedo colectivo. Y con respecto a Piñera, bueno, eso se llama mala suerte. Espero 20 años, el y su coalicion para gobernar; y ahora hasta la naturaleza conspira en su contra, pareciera que es un intento de boicotear su llegada al poder, casi como si nisiquera Dios o la Naturaleza, estuviesen en su contra. Pero bueno, no hay mejor oportunidad que lo que se presenta ahora, ya que en el futuro escenario de reconstruccion nacional, solo basta con las inversiones en infraestructura y los bonos solidarios para los pobres. Hay que planificar bien, gestionar aun mejor y estudiar mucho los presupuestos fiscales, junto con invitar -coquetear- con la empresa privada. Pero, todos los otros temas pais de la agenda Piñera, quedaran postergado ¿para cuando?, quiza para dos años mas, o tal vez para nunca. Lo que la genet quiere, ahora, es comer, comunicarse y vivir en una casa estable, digna.

Anónimo dijo...

Agradece, tío, que el hombre debe vivir todas las experiencias posibles antes de morir, así sean buenas o malas. ¿Y donde estaba tu camara digital en ese instante? Yo que tu la cargaria entodo momento... nunca falta una chica guapa.Saludos y a ver si no me jalas aunque sea de ilegal para la próxima.

Alex Choquemamani dijo...

En efecto, creo que es hora de cazar imágenes y lanzarlas al mundo. Gracias por la sugerencia.

Alex Choquemamani dijo...

Hola Felipe:
Que gusto verte nuevamente. Bueno Piñera tiene una enorme tarea en la reconstrucción del sur y, sobre todo, de cumplir su programa de gobierno que ofrecio en su campaña.

Por otro lado, la sociedad civil jugará un rol importante para que Chile salga adelante, tanto para la reconstrucción, como para la consolidación del sistema político, y eso se logra con la participación ciudadana.