viernes, 19 de febrero de 2010

SOLEDAD Y COMUNION

Han pasado seis meses desde que llegue a este país (Chile), desde que llegue a esta ciudad (Santiago). Parece que fuera ayer cuando pise este suelo, lo recuerdo, eran las cuatro de la mañana y no sabía a donde ir. Por primera vez me sentí desamparado. Luego, como quien espera a un familiar (que nunca vendrá) me senté en un banco del terminal de buses.

Ya amanecía el cielo santiaguino y me fui con rumbo desconocido. Han pasado muchas cosas desde ese entonces y aquí estoy otra vez, tejiendo palabras, tratando de sacar todo lo que tengo dentro.

Mañana partiré a reunirne con los míos, el sólo imaginar me causa una profunda alegría.

En este corto periódo he tenido a la soledad como compañera, no como una enemiga, como algunos la ven. Creo que es un deber de todo ser humano reconciliarse con su soledad, no evadirla sino acercarse y verla y sentirla. Y así también, es un deber reencontrarnos con nuestras raices, con lo que fuimos o con lo que dejamos de ser, ya que cada día nos vamos inventando.

2 comentarios:

Felipe dijo...

Hola Alex:
Fuerza amigo, que no se te olvide que no estas tan solo, yq eu cuentas conmigo para cualquier cosa. Te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo y espero que no hayas tenido problemas producto del terremoto. Comparto tu apreciacion de la soledad, ya que es un balsamo a los embates de la vida. Cuando estamos solos somos capaces de reflexionar, pensar sobre lo que queremos, sobre nuestro futuro y vamos edificando nuestra vida, junto con crear. Cada vez que estamos solos, es mas facil crear, como artista, sino observa el caso de Nietzsche. Cuando estamos solos nos enfrentamos al tedio, a la nada y a la futulidad, tal como lo plantea el existencialismo, pero es necesario abrazar eso para sali adelante, para superar el tedio y la nada. Nietzsche agrega que para superar eso, se logra creando, bajo la veta del artista, cuando se logra imponer la voluntad de poder.

Saludos Alex, mucha fuerza y saludos a tu familia. Somos un pais amable, a veces caimos en chauvinismo e irracionalidades, sobre todo cuendo se menosprecia a los peruanos o bolivianos, pero esos son prejuicios sin sustancia. Todos somos humanos y provenimos de la misma raiz. Como extranjero te deso fuerza, asi como yo le deseo fuerza a mi pais despues del terremoto, poruqe Chile se tiene que levantar y tu tambien.

Alex Choquemamani dijo...

Querido Felipe:
ya estoy de vuelta por santiago, estuve por Tacna. Lamento mucho lo del terremoto, sé que es una experiencia que nadie desea, sin embargo, permite conocernos y sobre todo unirnos para levantarnos de los escombros.

Muchas gracias por tu visita.
Te envio un fuerte abrazo y estamos en contacto.

Gracias