sábado, 31 de octubre de 2009

VAMOS TODOS A LA ESTACIÓN MAPOCHO!

Ayer comenzó la gran fiesta cultural en Santiago, y me estoy refiriendo a la 29 Feria Internacional del Libro de Santiago:
www.filsa.cl
El país invitado no es nada más y nada menos que Argentina. Y como región invitada, Antofagasta. Digo que es una fiesta, porque no solo hay stands de libros, que desde luego es el centro del evento, hay también conferencias, música, danza, teatro, cine, etc., etc.
Hoy fui a escuchar la conferencia que dió Maria Kodama, la amiga y compañera de Jorge Luis Borges. Y como no era de esperar la conferencia de María se centro en diversos aspectos de la vida de Borges. En la parte de preguntas, como también no era de esperar, el público hizo preguntas sobre Borges pero casi nada sobre la propia Maria Kodama. Si bien María es, por decirlo de alguna manera, la embajadora de Borges, ya que recorre diversos países difundiendo la obra y ciertos aspectos de la vida de Borges, me pregunto ¿Habrá soñado María hacer lo que hace ahora antes de la partida del genio?
Depués de la conferencia, se vino lo mejor, una muestra musical de Tango a cargo de Adriana Varela. Qué espectaculo señores!!! Hizo vibrar al público, incluido a quien escribe estas líneas. Después de cada canción el público retribuia a Adriana con las palmas. Y en medio de la emoción uno se da cuenta que efectivamente, las fronteras no existen , y la música no tiene límites.
Antes de despedirme, un tango de Piazzolla para ustedes.

2 comentarios:

yui dijo...

ay amigo q bueno q disfrutes de esos placeres de la vida :D disfrutar de libros y artes ... por cierto buen tango que interpretacion y lo digo por Yoyo-ma N_n saludillos!! desde la heroica

Alex Choquemamani dijo...

Yui: Y eso que no te cuento que hoy fui a una conferencia sobre nietzsche. Sinceramente esta ciudad es hermosa!

Otro saludo para ti desde estas tierras sureñas.