jueves, 20 de enero de 2011

SU MAJESTAD, MICHEL JORDAN


La primera vez que leí algo sobre Michel Jordan (Air Man) fue en la Revista "Minos" (2008). En dicha revista, Juan Carlos Valdivia, escribió un artículo que llevaba por título: Michel Jordan: 99% transpiración y 1% imaginación, en donde describía al jugador deportistícamene, acompañada de algunas citas.

"Puedo aceptar fallar, pero no puedo aceptar el no intentarlo"

"Nunca me fijé en las consecuencias de perder un tiro importante... cuando tu piensas en las consecuencias, siempre piensas en un resultado negativo"

"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos"

"Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendran solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias"

"He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y es por eso que he tenido éxito."

"Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré vuelta esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza"

Si de escoger se trata, me quedo con estas dos frases de Jordan:
"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda".
"Solo juega. Diviertete. Disfruta el juego"

2 comentarios:

Reo Libre dijo...

Jordan siempre será recordado como un deportista completo. Y como una una inspiración.

Alex Choquemamani dijo...

Hola Primo:
"Air Man" ya es un personaje, y como bien dices genera inspiración.
Un abrazo!