martes, 16 de noviembre de 2010

Mensaje directo a la imaginación

Cuando sentimos que las fuerzas nos abandonan, o cuando sentimos que las esperanzas se agotan, no significa que todo ha terminado sino que algo nuevo está por comenzar.

No podemos dejar de impresionarnos con lo que encontramos en nuestro camino, sean estas cosas hermosas u horribles, ellas siempre nos enseñan algo, o mejor dicho, siempre nos muestran algo sobre la vida, ya que es solo aquí en donde se ganan las batallas o se pierden las victorias.

Anoche pensaba en aquel paisaje en donde se confunde el cielo con la tierra, o aquel otro en donde el tiempo no se distingue como pasado, presente o futuro, sólo es un chispaso, o sea un instante. Ahí es donde las cosas se desdibujan o disuelven, se recrean o inventan.

Cuando me dirigía a la biblioteca hablaba con un hombre quien me dijo que lo más hermosa está en otro lugar, en un más allá, de pronto lo creí, pero luego lo dude, "por qué esperar un más allá cuando estoy en este momento haciéndo de los momentos algo mío, no del más allá, sólo aquí en la tierra, conmigo y sin ti.

De repente recibí una llamada, una voz suave y alegre (era alguién que si bien me conoce mucho, a veces, parece que poco) y me pregunto ¿cómo estas? y antes de responder me puse a pensar en aquellos segundos previos, que es fácil decir "estoy bien", pero nos cuesta decir lo contrario. No pude mentirle, o mejor dicho mi mentira me delato, y me dijo "por favor no dejes cantar, silvar, reir y caminar, ya que es ahí cuando estamos solos y no pensamos".

De repente una tranquilidad entro en mí, una paz mezcla con frescura me envolvio de pies a cabeza... un pensamiento salió disparado como si fuera el último, un suspiro se desvanecio en el aire, mis ojos me miraron, mis oídos me escucharon.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que ameno leer esto...
hoy yo igual no me sentía bien, y me alegro :)

saludos

hipoceronte dijo...

Hay mucha paz en ese texto. Me acordé de Hesse.

Oye, este viernes y sábado hay un festival de cine joven que prganizan algunos amigos, es gratis y es bien interesante por si te interesa. Hacen hasta coctel en el intermedio. Nosotros con la Pachi vamos el sábado. Te dejo el link.
http://www.festivaldecinejoven.cl/

Alex Choquemamani dijo...

Gracias por sus comentarios, amigos. Soy de la idea de capturar los momentos que vivimos, como si fuéramos fotógrafos de nosotros mismos, y de los demás.
Un gran abrazo.

Alex

Luis, estoy pensando viajar este fin de semana, de no viajar voy al festival de cine. Gracias y saludos a Pachi.