miércoles, 3 de septiembre de 2008

VIVIENDO TEMERARIAMENTE

Amamos la libertad. De una forma u otra siempre la anhelamos, y hacemos sacrificios para alcanzarla o mejor dicho, para vivirla a plenitud. Algunas veces la libertad nos parece algo peligroso y riesgoso. Es ahí cuando nos damos cuenta que nos cuesta salir de nuestros esquemas mentales.
Es muy cómodo no hacer nada, y dejarlo todo tal como está. Es riesgoso hacer algo distinto, hacer un cambio para con nosotros mismos. Pero no! Hoy me he rehusado a seguir pensando de esa manera. Detrás de esa luz confusa SIENTO que hay algo, pero no sé que es.

Creo que es mejor no seguir pensando; cuando buscamos explicaciones, siempre queremos encontrar algo que nosotros deseamos tener o sentir. Entonces, creo que es mejor dejarse llevar, no resistirse. Al final siempre despertaremos de este sueño.

6 comentarios:

MARLON AQUINO RAMÍREZ dijo...

Mi querido y estimado Álex, como siempre es un placer leer tu blog. Esta entrada me ha dejado pensando. Como dicen, la libertad es salida, pero también puede ser cárcel. "Estamos condenados a ser libres", dijo Sartre.
Un gran abrazo, amigo, y gracias por el enlace a mi blog.

Unknown dijo...

Alex, hermano, esa sensanción la hemos tenido todos alguna vez. Lo único que nos queda es perseverar en nuestros ideales, que son las fuerza motriz que nos aleja de la mediocridad. Un abrazo.

Alex Choquemamani dijo...

Hola Marlon: Es cierto lo que dices, quizás la libertad sea una forma de cárcel, pero creo que eso sucedería en un supuesto en que nos estanquemos después de haber conseguido "algo". Gracias por tu comentario.

Alex Choquemamani dijo...

Hola Cristian! Tus palabras son muy alentadoras y sobre todo acertadas. Todo cambio, para bien o para mal, siempre nos enseña. Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

alexito! qué chvr tu artículo! me gustó mucho! sigue así,seguiré leyendo tus artículos :) nos vemos!-Sally!

Alex Choquemamani dijo...

Querida Sally:
Gracias por tu visita el blog. Como sabrás hay muchas cosas que no nos gustan, nos aburren, nos irritan... así también hay cosas que nos alegran, nos motivan, nos llena de entusiasmo. Todas esas cosas las trato de plasmar en este blog.
Me alegra verte por el ciber-espacio.